Contact center en la nube DINOMI

En la situación actual que vive el Ecuador y el mundo (desde el punto de vista sanitario y económico) debemos adaptarnos a las nuevas necesidades tecnológicas. Es por eso, que queremos explicar las ventajas de implementar un Contact Center en la Nube, ventajas tanto técnicos como de emprendimiento. Antes de hablar de un Contact Center en la nube primero respondamos a un pregunta lógica:

¿Qué es DINOMI?, DINOMI es un software de Contact Center, que administra y gestiona diferentes canales de comunicación entre los contactos y los agentes (físicos ó virtuales). Existen dos modalidades de DINOMI:

AddOn que se instala como un módulo sobre un software de PBX pre-instalado, Ej: sobre Elastix. ISO que se instala sobre una máquina (física ó virtual) y se conecta a una PBX externa. DINOMI ha sido traducido a 23 idiomas y se encuentra instalado en lugares tan remotos como Nigeria en África pasando por Europa y en toda América.Nuestra solución de DINOMI en la nube permite que los agentes trabajen (reciban y realicen llamadas desde su casa, de una manera segura usando una VPN (red privada virtual por sus siglas en inglés). Como se ve en el gráfico, se puede incorporar los teléfonos celulares para que a través de un APP (aplicación móvil) puedan realizar y recibir llamadas.

 

DINOMI permite realizar campañas entrantes y salientes. En campañas salientes tiene 3 modalidades que son: Predictiva, Progresiva y Manual. Una campaña predictiva está orientada a campañas que cumplan dos requisitos: Alto volumen de llamadas y la duración de las llamadas es más o menos homogénea. En esta modalidad de campaña saliente DINOMI realiza la marcación (el agente no digita ningún número) de una lista de contactos previamente cargada y predice cuando marcar basado en un algoritmo de predicción que utiliza como modelo matemático una distribución ERLANG C. Esta distribución modela el comportamiento de una campaña utilizando 3 parámetros: La duración promedio de la llamada (es por eso que la duración de cada llamada debe ser más o menos homogénea), el número de líneas telefónicas disponibles y número de agentes disponibles. Un ejemplo: Imagínense una campaña predictiva donde hay 10 agentes y la duración promedio de cada llamada es de 45 segundos y el agente 4 está en una llamada que lleva de duración 40 segundos, DINOMI predice que en 5 segundos se va a desocupar el agente 4 y ya DINOMI coloca (realiza) una nueva llamada y la pone en la cola. Esto hará que cuando el agente 4 (o cualquier otro agente que se desocupe) cuelgue, ya tiene otra llamada lista para ser atendida. Si presenciáramos en tiempo real la ejecución de una campaña veríamos los agentes hablando, colgando y atendiendo llamadas casi sin descanso. DINOMI ofrece mecanismos controlados para que los agentes descansen mediante la funcionalidad de PAUSAS que son definidas por el supervisor del Contact Center. Existe la marcación progresiva en la que no hay predicción, cada llamada es generada siempre que un agente se desocupado (secuencial). En la marcación manual, DINOMI muestra un número de teléfono cargado de una lista de contactos (es decir, el agente no marca) y el agente haciéndole click al contacto lo llamada.

 

DINOMI, además de proveer una solución tecnológica y organizada para administrar un Contact Center, ofrece una oportunidad a las personas para emprender su propio negocio con una baja inversión, de una manera rápida y sin tener muchos conocimientos técnicos.

Los invito a visitar nuestro sitio web www.dinomi.com donde encontrarán muchos más detalles de funcionalidades de DINOMI como webchat (tener un chat en la página web de su institución o empresa) y los mensajes de chat son gestionados por DINOMI, IVR de campañas automáticas (llamadas salientes realizadas para encuestas o notificaciones y no requiere de agentes. El administrador mismo elabora el audio a reproducirse o la encuesta), cerca de 26 reportes que muestran el resultado de cada gestión y campaña, integración a redes sociales, etc. Es importante que conozcan que ofrecemos cursos en línea para poder conocer más de DINOMI y como emprender un negocio de Contact Center.

¿Qué es lo que se viene?

Nos encontramos trabajando en integrar DINOMI a Whatsapp (depende mucho de que whatsapp libere de forma estable un API) y en una herramienta de gestión comercial (CRM) que sea nativo en DINOMI.

Quedo atento a sus comentarios y consultas que con gusto despejaré.

A continuación encontrará los datos de contacto del autor para consultas personalizadas...

Alfredo Zambrano D.                                                                                             

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